jueves, 6 de octubre de 2011

MODA ART DECÓ

ELITE EVENTS MODELS
Talleres específicos de moda


REPASANDO STYLOS, TENDENCIA Y MODA
                    
 MODA ART DECÓ
 
La moda de los años 20 se puede definir como una mixtura de exotismo y modernidad. Bordados, exquisitas aplicaciones y estampados daban vida a los diseños de esos años ;reflejaba el espíritu de cierta exuberancia de la época, una condición que se dio tras la guerra. Durante esos años, la moda se fue asumiendo como una forma de vida, un estilo ligado a las clases pudientes y a la élite de artistas y escritores.
Os muestro algunos diseños de las modelos, fijaros en la riquezas de texturas y detalles, hablan por si solos.
 
 
 



Lo excéntrico estaba de moda, así también el orientalismo mítico y los ballets rusos. Podían verse conjugaciones de artes de varias culturas, siendo la moda rusa una de las más influyentes. En una misma pieza se combinaban telas, plumas y pieles.





Los atuendos para la noche siempre eran lujosos y brillantes, con apliques y cinturones.
Es de destacar que tendencias musicales como el charlestón y el jazz influyeron en la moda femenina, es así que desfilaban vestidos cortos y cuadrados detenidos por tirantes delgados y abiertos a los lados, al tiempo que también podemos hablar de una tendencia diferente como vestidos largos y vaporosos trajes, estola de visón, broches y collares de pedrería relumbrante; los hombres, smoking negro y sombrero de copa.





Talentosos diseñadores se destacaron en esta época como Paul Poiret, que sorprendía con sus diseños artísticos y vanguardistas, también Lanvin, Vionnet y la indiscutida Chanel, entre otros.
La verdad que no deja de ser interesante la documentación que hay detrás de estas ligeras pinceladas que os dejo de la Moda Art Decó


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario