viernes, 21 de octubre de 2011

Estilo Gótico

ELITE EVENTS MODELS

Talleres específicos de moda




REPASANDO STYLOS, TENDENCIA Y MODA
Estilo Gótico
La moda gótica

La pasión da, en cambio, la sensación de estar a merced de las emociones. Aquí es donde entra el Romanticismo y lo Gótico y se entra en lo siniestro. El Romanticismo reivindica dar espacio a la emoción, la muerte, el mundo de los espíritus, lo siniestro, todo lo cual dará comienzo y estará omnipresente en lo Gótico, que no es, ni más ni menos, que una vertiente del Romanticismo. Ambos reivindican lo excesivo como elemento propiamente humano. Dentro del exceso están las pasiones, que generan tanto el bien como el mal. El mal también es un elemento básico de lo Gótico, sobre todo, el mal que no se puede controlar.


Con el goticismo, estas fuerzas son más inquietantes, ya que están en el interior del alma humana, esto es, que el bien o el mal está dentro de cada uno de nosotros. En Frankenstein el doctor en principio pretende el bien. Es un científico que, por sus estudios, se convierte en víctima y verdugo a la vez. Por ello al final es castigado, pero no es un malvado. Hay fuerzas dentro de nosotros que nos hacen transgredir las fuerzas del bien y el mal. En Los misterios de Doctor Jekill y Mister Hyde el doctor Jekill es un médico bueno que se transforma en Mister Hyde, un ser capaz de llegar al asesinato. Drácula, en cambio, es del primer tipo, ya que, al acabar con él se reestablece la paz y el orden. En el siglo XVIII también destaca The mysteries of Udolpho, donde al final todo se aclara. La heroína, que ha pasado muchos sufrimientos y vicisitudes, alcanza la felicidad con la resolución del libro. The castle of Otranto es la primera novela gótica, en la que se distinguen claramente los buenos de los malos, y cuyo final restablece el orden.






Descripción ropa gótica:

Vinilo, cuero, terciopelo, encaje, tules y grandes volados y capas. Corsets y vestidos del siglo diecinueve. El negro es la base y también el borgoña, púrpura o violeta. Son los principales comodines de la estética gótica.

A mí parecer el gótico tiene una carga muy fuerte de fantasía, un mundo imaginario detrás que se refleja en los maquillajes marcados, peinados, accesorios y que se opone a la sociedad que quiere pasar desapercibida. La moda gótica es muy YO, "acá estoy lo que siento, lo que soy "



La lista del guardarropas continúa: lencería que se deje ver, medias o camisetas de red, cadenas y collares de plata, tatuajes y piercings y botas puntiagudas, símbolos egipcios como el Ojo de Ra o el Pentáculo, todo enmarcado en un maquillaje sólo en blanco y negro.


La enumeración de prendas y accesorios más vistos y usados entre siniestros y oscuros son muchos y variados, pero lejos está del concepto de uniforme: "existe mucha desinhibición y creatividad a la hora de vestirse, lo importante es que esa expresión sea propia y no salida de una revista o manual de instrucciones. La moda gótica te identifica en la sociedad y te diferencia entre tus pares.
Referencia: Maravillosa viona Viona Art

No hay comentarios:

Publicar un comentario